The Extradición México España Diaries



1. Las Partes se obligan a prestarse asistencia mutua, según las disposiciones de este Tratado, en la realización de investigaciones y diligencias relacionadas con cualquier procedimiento penal incoado por hechos cuyo conocimiento competa a la Parte requirente en el momento en que la asistencia sea solicitada.

Si la extradición se solicita en forma concurrente por una de las Partes y otros Estados, bien por el mismo hecho o por hechos diferentes, la Parte requerida resolverá teniendo en cuenta las circunstancias y especialmente la existencia de otros tratados que obliguen a la Parte requerida, la gravedad relativa, el lugar de las infracciones, las fechas de las respectivas solicitudes, la nacionalidad del individuo y la posibilidad de una extradición ulterior.

Escrito de conclusiones de la acusación distinct solicitando la apertura del juicio oral (Tribunal del Jurado)

El apagón tellático deja al descubierto la fragilidad de la infraestructura tecnológica en nuestra vida cada vez más digital

La extradición entre España y México se contempla tras el tratado firmado entre ambos países con el compromiso de obligarse a entregar recíprocamente, según las reglas y bajo las condiciones determinadas en el tratado de extradición, los individuos contra los cuales se haya iniciado un procedimiento penal o sean requeridos para la ejecución de una pena privativa de libertad impuesta judicialmente como consecuencia de un delito.

Mientras la causa judicial para determinar a los posibles cómplices locales terminaba de forma tan ignominiosa, la investigación de los responsables internacionales tampoco avanzaba.

No se concede la extradición por delitos políticos, porque estos dejan de serlo al atravesar una frontera. Como ilustra el jurista José Irureta Goyena: “en el Estado a cuyas leyes se ampara, el delincuente político no representa un peligro; y en el Estado de cuyos gobernantes se escapa, no existe justicia que le ofrezca garantías”.

Lo que inicialmente fue un gran éxito de la policía española se ha convertido en un fiasco por culpa de un desajuste judicial. Karim Bouyakhrichan, alias Taxi, considerado uno de los principales capos de la Mocro Maffia y, por ello, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de Países Bajos, está en paradero desconocido después de que fuera excarcelado tras una supuesta descoordinación entre la Audiencia Provincial de Málaga ―que ordenó su puesta en libertad menos de mes y medio después de que ingresara en prisión por blanqueo de capitales en España― y la Audiencia Nacional ―que tramitaba la extradición que habían solicitado las autoridades del país europeo―, según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado EL Extradición México España PAÍS en fuentes policiales y judiciales.

Extinción de la responsabilidad criminal: no podrá concederse la extradición si se puede extinguir la responsabilidad penal por el delito perseguido.

Escrito interponiendo declinatoria por corresponder el conocimiento del asunto a órganos de otro orden jurisdiccional

Sin embargo la obligación señalada no es absoluta pues siempre el estado requerido conserva la facultad soberana de no conceder la ex-tradición si de acuerdo a su legislación interna no se cumplen los requisitos establecidos para tal efecto.

1. Si la Parte requirente solicitase la comparecencia como testigo o Perito de una persona que se encuentre en el territorio de la otra Parte, ésta procederá a la citación según la Source solicitud formulada, pero sin que puedan surtir efecto las cláusulas conminatorias o Check This Out sanciones previstas para el caso de incomparecencia.

Solicitud de práctica de interrogatorio de parte en otro país de la Unión Europea por videoconferencia

La Parte requerida podrá denegar la extradición cuando, conforme a sus propias leyes, corresponda a sus Tribunales conocer del delito por el cual aquella haya sido solicitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *